Los Ejercicios Hipopresivos surgen como una alternativa saludable para la recuperación de la mujer tras el parto. Estos son ejercicios posturales y respiratorios que disminuyen la presión interna, provocando la contracción refleja (involuntaria) de los músculos abdominales y del piso pélvico.
La gimnasia hipopresiva tiene como base el trabajo postural y respiratorio, incidiendo en la relajación tónica del diafragma, a través de la maniobra de aspiración diafragmática, esta maniobra provoca un efecto de succión sobre los órganos internos, colaborando en la recolocación de los mismos.
Es un entrenamiento de 21 días. Cada día tendrás un video grabado de 10 minutos con un desafío, al cual tendrás acceso desde que lo recibes durante 72 horas y lo podrás realizar en cualquier momento del día, brindando organización con tus propios tiempos.
El curso va de lo más básico, no tienes que tener experiencia previa y cada día se va variando en distintas posturas. La idea es que en este reto puedas conocer la técnica de los hipopresivos y así vayas disfrutando de todos sus beneficios. Cada mes tenemos un nuevo reto, donde puedes ir avanzando en la técnica y disfrutando este amigable formato. El reto es ideal para personas que no tienen mucho tiempo durante la semana y quieren tener un espacio de autocuidado.
Si estas en postparto, si tuviste un parto vaginal es desde el mes y medio, cesárea desde los tres meses. De igual manera toda mujer es bienvenida, incluso si no tienes hijos o si tus hijos ya están más grandes.
Uniéndotelo al reto puedes acceder: